SFSM
Videointerpretación ILSE

Videointerpretación ILSE

SVIsual es el primer servicio de vídeo-interpretación en Lengua de Signos Española que existe en nuestro país. La Fundación CNSE lo crea para la Supresión de las Barreras de Comunicación, en colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), ha apostado por un uso estratégico de las Nuevas Tecnologías al servicio de la comunicación para asegurar que las personas sordas o con discapacidad auditiva tengan el mismo acceso a la información que el resto de la ciudadanía.

Esta plataforma supone un importante avance en la mejora de la calidad de vida de este colectivo, ya que hace posible la eliminación de las barreras comunicativas que encuentran en su vida diaria y facilita la apertura hacia nuevas oportunidades laborales y profesionales.

Un servicio de vídeo- interpretación al alcance de todos, que da respuesta a las necesidades de comunicación que surgen entre personas sordas o con discapacidad auditiva y personas oyentes en el día a día. Pinchando en el menú desplegable ‘opciones del servicio’, encontrarás la fórmula que mejor se ajusta a tus características personales, y podrás comprobar su fácil manejo.

Svisual

La vídeo-interpretación es un innovador sistema que permite la comunicación simultánea de audio y vídeo entre emisor y receptor, haciendo posible el contacto a tiempo real entre personas que no se encuentran físicamente en el mismo lugar.

¿Cuál es el objetivo?
Permitir a las personas sordas o con discapacidad auditiva y personas oyentes, comunicarse entre sí mediante la figura del vídeo-intérprete de Lengua de Signos.

¿Quién puede solicitar el servicio?
Cualquier Persona Sorda o con Discapacidad Auditiva u oyentes.

¿Dónde puedes solicitar el servicio?
A través de:

  • La Web oficial de SVisual
  • Videocámara vía televisión
  • Videoteléfono
  • Móvil con tecnología 3G

Teléfono SVisual: 913 76 85 60
Enlace: SVisual: www.svisual.org

016 Atención a Víctimas de Malos Tratos por Violencia de género

La Delegación del gobierno para la Violencia de Género  del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ofrece desde hace tiempo el servicio telefónico de 016 de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género .Actualmente el Ministerio y la Fundación CNSE colaboran para que mediante el servicio de videointerpretación SVisual, el teléfono 016 sea accesible para personas sordas.

¿Cómo es la atención?
El servicio 016 cuenta con profesionales expertas en violencia contra las mujeres. Es un servicio que se presta a nivel estatal.

No sólo atienden a mujeres víctimas de violencia de género, si no también a familiares o amistades que sospechan o dudan o incluso, han sido testigos de una situación de violencia de género.

Esas personas sordas también pueden utilizar el servicio SVisual- 016. En caso de llamadas de emergencia realizadas por víctimas o testigos de violencia de género, el teléfono 016 derivará la llamada al 112, manteniéndose en funcionamiento el Servicio SVisual

¿Quién puede solicitarlo? ¿A quién va dirigido?
Puede utilizarlo cualquier persona sorda, signante o no, del territorio nacional, que quiera realizar una consulta  al 016,  en relación a la violencia de género.

¿Cómo se accede al Servicio SVisual-016?
Acceder a esta herramienta es posible desde cualquier ordenador, entrando en la web del Servicio SVisual en el enlace: https://svisual.org . Una vez dentro necesitarás estar registrado y darte de alta . Si ya lo has utilizado antes, puedes acceder con tu nombre de usuario y contraseña. Cuando entres, observarás que hay unos recuadros pequeños en la derecha, y el último, en el recuadro con el 016. Pulsa en ese recuadro y la llamada se dirigirá directamente al 016

Comisaria de Policia Nacional