SFSM
Intérprete de LSE

Intérprete de LSE

Una de las figuras claves en la eliminación de barreras de comunicación es el intérprete de Lengua de Signos (en adelante ILSE), el cual podríamos definirlo como aquel profesional competente en la Lengua de Signos y la Lengua Oral de su entorno, capaz de interpretar los mensajes emitidos en una de esas lenguas a su equivalente de manera eficaz.

Como función del intérprete podríamos señalar la siguiente: “La de igualar la situación de comunicación entre las personas sordas usuarias de la LS y las personas no competentes en la misma”.
Los intérpretes y guías intérpretes son profesionales que están debidamente titulados según la normativa oficial vigente. Su labor se rige por el Código Deontológico de su profesión, garantizando así la confidencialidad, la fidelidad en la comunicación, la neutralidad en la interpretación y la objetividad en su trabajo.

Servicios Ordinarios de ILSE

Intérprete LSE – servicios ordinarios
Servicio destinado a proporcionar un ILSE para todo tipo de situaciones que lo requieran, relacionadas con la vida cotidiana.

Nuestro objetivo
Hacer accesible para las Personas Sordas o personas con discapacidad auditiva y Sordoceguera, a los servicios en el ámbito de la vida cotidiana.

¿Quién puede solicitar el servicio?
Cualquier Persona Sorda o con discapacidad Auditiva, Sordociega y familiares. También pueden solicitarlo las entidades públicas y privadas.

¿Dónde puedes solicitar el servicio?
Lo pueden solicitar por varias vías, por teléfono 951 24 39 32 o por Whatsapp/Móvil: 620 42 23 53

Financiación
Este Servicio de la Sociedad Federada de Personas Sordas está financiado por la Consejería de Igualdad y Política Social, Junta de Andalucía y Fundación Andaluza Accesible y Personas Sordas (FAAC)

Servicios Extraordinarios de ILSE

Intérprete LSE – servicios extraordinarios
La Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga coordina este tipo de servicios de carácter extraordinario que no pueden ser cubiertos por los ILSE de servicios Ordinarios, por ejemplo: bodas, funerales, reuniones de comunidad…..
Nota: Si los servicios de ILSE ordinarios están suspendidos, si se pueden pedir para otras gestiones: médicos, colegios…. Pagando la cantidad establecidas.

Nuestro objetivo
Hacer accesible para las Personas Sordas, o personas con discapacidad auditiva y Sordoceguera, a los servicios de carácter extraordinarios

¿Quién puede solicitar el servicio?
Cualquier Persona Sorda o con discapacidad Auditiva, Sordociega y familiares. También pueden solicitarlo las entidades públicas y privadas.

¿Dónde puedes solicitar el servicio?
Lo pueden solicitar por varias vías, por teléfono 951 24 39 32 o por Whatsapp/Móvil: 620 42 23 53

Servicio Municipal de ILSE

Interprete lse – servicios Municipal

El Intérprete de Lengua de Signos Española es un recurso humano que
permite a la persona sorda desarrollarse en lo que a acceso a la información se
refiere.
El funcionamiento consiste en el acompañamiento personalizado a las
distintas dependencias municipales para tramitar las gestiones particulares de
las personas sordas

Nuestro objetivo

El Servicio Municipal de Interpretación de Lengua de Signos española, tiene como objetivo potenciar la eliminación de barrera de comunicación en los edificios públicos municipales y en las actuaciones que se realicen desde el Ayuntamiento, así como poner los medios que se precisen para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva a la oferta cultural, formativa, deportiva o/y de ocio y tiempo libre de la ciudad.

¿Quién puede solicitar el servicio?

  • Personas con discapacidad auditiva.

Servicios de Urgencias Sanitarias de ILSE

Intérprete LSE – Servicio Urgencia
Este servicio atenderá las peticiones de intérprete de Lengua de Signos en urgencia sanitarias en hospitales y centros de salud que serán prioritarios y también otros tipos de servicios médicos. Ámbito Local (Málaga Capital)

Nuestro objetivo
Hacer accesible para las Personas Sordas, o personas con discapacidad auditiva y Sordoceguera, a los servicios en el ámbito sanitario así como las urgencias

¿Quién puede solicitar el servicio?
Cualquier Persona tanto personal sanitario, como familiares, Personas Sordas o con discapacidad Auditiva y Sordociegas.

¿Dónde puedes solicitar el servicio?
Lo pueden solicitar por varias vías, por teléfono 951 24 39 32 o por Whatsapp/Móvil: 620 42 23 53 o 679 69 31 01

Financiación
Este Servicio de la Sociedad Federada de Personas Sordas está financiado por la Delegación Territorial de Málaga de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través de proyectos de Participación en Salud para actuaciones de Ayuda Mutua en Salud y autocuidado.

Servicio Jurídico de ILSE

Intérprete LSE – servicios jurídico
Este servicio está destinado a proporcionar a las personas sordas un ILSE en los procesos judiciales penales en Málaga y provincia coordinada por la empresa OFILINGUA

¿Cómo se puede solicitar el servicio?
La solicitud la realizan los abogados directamente a los juzgados de Málaga y estos lo solicitan a la empresa responsable.

Financiación
Este Servicio de la otra entidad privada está financiado por la Secretaria General Provincial de Justicia e Interior.