SFSM
Saludo del Presidente

Saludo del Presidente

En este nuevo período que inicio como Presidente de la Sociedad Federada de Personas Sordas, quiero expresaros mi deseo de trabajar para construir un futuro en el que los derechos y la solidaridad sean una realidad.

La ilusión y la superación de cualquier Persona Sorda es la eliminación de las barreras de comunicación y las grandes trabas que nos encontramos en la sociedad.

Quiero hacer llegar a la sociedad que en el progreso y el avance está la diferencia y la diversidad, así existen diferentes razas, religiones, culturas y diferentes lenguas y, por tanto, estos dos conceptos, progreso/diversidad, están unidos y para ello hay que eliminar toda barrera que nos impidan avanzar en cualquier dirección.

Somos Personas con derecho a participar y a que cuenten con nosotros. Yo sé que esto no es un trabajo fácil y mucho menos rápido. Por tanto, quiero luchar y esforzarme para que todos estemos unidos en este camino, para poder alcanzar la integración en todos los ámbitos: político, laboral, social, educativo, etc.

Para ello, necesitamos mejorar nuestro movimiento asociativo con un mayor contacto y comunicación entre nosotros, propiciando el número de actividades para el ocio y el tiempo libre, conviviendo en unión al igual que una gran familia.

Sólo así podremos revivir nuestra historia pasada y devolver nuestros antiguos valores y tradiciones a los más jóvenes. De esta forma, los jóvenes podremos aprender de los más mayores, y estos a su vez, desde su punto de vista, enseñar a los más adultos los cambios producidos en nuestra cultura.

Conviviendo como una hermandad podremos eliminar todas las barreras que encontremos a nuestro paso, y sólo se me ocurre una forma: mediante la colaboración y unión de todos.

Daniel Aguilar Artola
Presidente de la S.F.S.M.