SFSM
Personas Sordociegas

Personas Sordociegas

En la sociedad actual, toda la información llega a través de la vista y el oído. La pérdida de estos dos sentidos supone un grave problema para quien lo padece, conduciéndole a un estado de aislamiento.

Este Departamento pretende defender los derechos e intereses de las personas sordociegas y contribuir a la eliminación de las barreras de comunicación.

Objetivos:

  • Identificar las necesidades generales de las personas sordociegas andaluzas, atendiendo especialmente a los sistemas de comunicación utilizados con las personas de su entorno.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas sordociegas, fomentando el contacto y la colaboración entre personas sordas y sordociegas.
  • Concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades y la problemática del colectivo de sordociegos.
  • Defender los intereses y derechos de las personas sordociegas, así como promover cuantas medidas sirvan para conseguir la integración social.
  • Aumentar el desarrollo personal y la autoestima de las personas sordociegas, combatiendo las barreras de comunicación, la falta de información y el aislamiento.
  • Facilitar el acceso a la información y a la cultura de las personas sordociegas, mediante la organización y participación en actividades recreativas, culturales y formativas tanto en el ámbito local como nacional, estatal e internacional: convivencias, conferencias, congresos, seminarios, cursos, actividades deportivas, etc.
  • Ofrecer asesoramiento y orientación a las personas sordociegas y a sus familiares para lograr una mayor integración.

Dirigido a:

Todas las Personas Sordociegas que tengan la necesidad de eliminar todas las barreras de comunicación.

Responsable:

Contacto y Horario: