SFSM
Juventud Sorda

Juventud Sorda

La Sección Juvenil surgió por el interés de los/as jóvenes sordos/as malagueños en trabajar para mejorar su situación en la sociedad, y fomentar su participación dentro de la Comunidad Sorda.

La problemática a la que se enfrentan los/as jóvenes sordos/as en el ámbito familiar, educativo, laboral y social, hace que sea necesario un trabajo en equipo que sirva para dar respuesta a las distintas situaciones. En esta sección pueden participar los/as jóvenes sordos/as de edades comprendidas entre 14 y 30 años.

Objetivos:

Objetivos:

  • Incorporar e integrar a los/as jóvenes sordos/as en la sociedad de forma activa, poniendo a su alcance todos los medios necesarios para su desarrollo personal.
  • Defender los derechos e intereses de los/as jóvenes sordos/as andaluces ante los organismos y entidades públicas y privadas.
  • Estimular la capacidad de iniciativa de los jóvenes, en relación con la solución de aquellos problemas que le son propios.
  • Facilitar el asesoramiento en materia de formación y desarrollo profesional que el joven sordo requiera, estimulando su capacidad de iniciativa con la solución de aquellos problemas que le son propios.
  • Organizar, programar y ejecutar todas aquellas actividades que conduzcan a la dinamización del colectivo dentro de la comunidad autónoma andaluza, en aquellos temas que le afecten directamente.
  • Promocionar a los/las jóvenes sordos/as mediante programas que amplíen sus opciones para ocupar el tiempo libre (atividades recreativas, deportivas, formativas y culturales).
  • Intercambiar experiencias y cooperar en las actividades que se organicen con las asociaciones de jóvenes sordos/as de nuestra comunidad autónoma, del territorio español y del extranjero.

Dirigido a:

Todos los Jóvenes Sordos con edades comprendidas entre 14 y 30 años que necesiten ayuda en distintas situaciones de la vida diaria.

Responsable:

Eduardo Yuste Cantillo

Delegado de juventud.

Contacto y Horario: