SFSM
Juventud Sorda

Juventud Sorda

La Sección Juvenil surgió por el interés de los/as jóvenes sordos/as malagueños en trabajar para mejorar su situación en la sociedad, y fomentar su participación dentro de la Comunidad Sorda.

La problemática a la que se enfrentan los/as jóvenes sordos/as en el ámbito familiar, educativo, laboral y social, hace que sea necesario un trabajo en equipo que sirva para dar respuesta a las distintas situaciones. En esta sección pueden participar los/as jóvenes sordos/as de edades comprendidas entre 14 y 30 años.

¿Cuáles son los objetivos?

  • Incorporar e integrar a los/as jóvenes sordos/as en la sociedad de forma activa, poniendo a su alcance todos los medios necesarios para su desarrollo personal.
  • Defender los derechos e intereses de los/as jóvenes sordos/as andaluces ante los organismos y entidades públicas y privadas.
  • Estimular la capacidad de iniciativa de los jóvenes, en relación con la solución de aquellos problemas que le son propios.
  • Facilitar el asesoramiento en materia de formación y desarrollo profesional que el joven sordo requiera, estimulando su capacidad de iniciativa con la solución de aquellos problemas que le son propios.
  • Organizar, programar y ejecutar todas aquellas actividades que conduzcan a la dinamización del colectivo dentro de la comunidad autónoma andaluza, en aquellos temas que le afecten directamente.
  • Promocionar a los/las jóvenes sordos/as mediante programas que amplíen sus opciones para ocupar el tiempo libre (atividades recreativas, deportivas, formativas y culturales).
  • Intercambiar experiencias y cooperar en las actividades que se organicen con las asociaciones de jóvenes sordos/as de nuestra comunidad autónoma, del territorio español y del extranjero.

¿A quién va dirigido?
Dirigido a todos los Jóvenes Sordos con edades comprendidas entre 14 y 30 años que necesiten ayuda en distintas situaciones de la vida diaria.

¿Quién es el  responsable?
Eduardo Yuste Cantillo, Delegado de Sección de Juventud Sorda.
Roberto Pinochet Diaz. Subdelegado de Sección de Juventud Sorda.
Marta Gonzalez Parra, Secretaria de Sección de Juventud Sorda.
Vladyslav Belinskyy, Encargado de Actividad de Sección de Juventud Sorda.
Marina Rando Delgado, Vocal de Sección de Juventud Sorda.

¿Dónde puedes solicitarlo?
Asociación SFSM

Dirección: Calle Lagunillas, nº 59
Whatsapp//Teléfono: 626 29 31 39 – 951 24 39 32