SFSM
Empleo

Empleo

El Acceso al mundo laboral permite a las personas disponer de un medio necesario para poder vivir. El derecho al trabajo debe estar garantizado en igualdad de oportunidades para todos mediante la adopción de medidas que fomenten la contratación cuando se trata de personas con discapacidad.

En el caso de las personas sordas la formación y posterior integración laboral comprende graves carencias de conocimientos que viene desde la etapa educativa, además de la ausencia de programas adecuados que nos permitan adquirir una formación idónea para el desempeño del puesto de trabajo.

¿Cuáles son los objetivos?

  • Analizar la situación laboral del colectivo de personas sordas en Andalucía.
  • Conseguir una conexión real entre la etapa educativa, la formación profesional y el mundo laboral.
  • Proporcionar la formación adecuada para las personas sordas que nos dote de una base suficiente para acceder al mercado laboral, reciclarnos y aspirar a puestos de mayor responsabilidad.
  • Establecer las medidas oportunas sobre formación profesional conectándola con las necesidades de la empresa, las capacidades de las personas sordas y las posibilidades reales de colocación.
  • Informar a las empresas sobre la legislación laboral actual, en relación a los beneficios fiscales y la concesión de subvenciones por la contratación de personas sordas.
  • Favorecer la iniciativa empresarial ofreciendo orientación y asesoramiento cuando así se solicite.

¿ A quién va dirigido?
Dirigido a todas las Personas Sordas que quieran participar

¿Quién es el responsable?
Jose Perez Guzmán, Delegado de Departamento de Empleo

¿Dónde puedes solicitarlo?
Centro Social SFSM
Dirección: Calle Rayito, nº 3-5
Whatsapp//Teléfono: 626 29 31 39 – 951 24 39 32