SFSM
Difusión e Información

Difusión e Información

Dada la importancia que tiene para todos los ciudadanos el acceso a la información en una sociedad en la que la utilización de las nuevas tecnologías está presente en todos los ámbitos, es esencial la labor que desde la Asociación se realiza para hacer llegar a todas las personas sordas la información sobre aspectos tan importantes como pueden ser el laboral, social o cultural.

Asimismo, las personas sordas deben disponer de los recursos necesarios para adaptarse a los constantes cambios que conllevan las nuevas tecnologías. Los usuarios deben recibir un aprendizaje específico para adquirir las destrezas necesarias para su uso, puesto que forman parte ya de nuestra vida cotidiana.

El gabinete de información tiene como objetivo principal, la edición de una revista informativa para sordos, dada la necesidad de informar de una forma adecuada. En ella se recogen noticias de interés, se da a conocer el trabajo y las actividades organizadas por las diferentes secciones y departamentos de la asociación, así como de otras de ámbito andaluz y nacional.

En su origen, el gabinete se formó gracias a la colaboración, en un principio, de la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social y, posteriormente, al Área de Derechos Sociales de la Diputación Provincial de Málaga.

Videoteca

La Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga dispone de una videoteca desde el año 1995. Durante estos años, se ha ido ampliando con películas de cine clásico, series emitidas por televisión, documentales, películas infantiles, etc. En total superan el centenar de títulos.

La videoteca tiene como objetivo ofrecer a las personas con discapacidad auditiva un cauce de información y de ocio, a través de versiones adaptadas mediante la técnica del subtitulado, con el fin de eliminar las barreras de comunicación que nos impiden acceder a este tipo de actividades.
Los vídeos y DVDs, adaptados a todas las edades y preferencias, se encuentran a disposición de todos los socios en régimen de alquiler.

La asociación cuenta también con otra sección de vídeos sobre temas específicos y de interés para la Comunidad Sorda, así como seminarios y jornadas que se han realizado.

Responsable:

Francisco Asis Garcia
Delegado de Difusión, Información y Programas.

Dirigido a:

Todas las Personas Sordas que carezcan de información puedan estar actualizados gracias a vídeos adaptados.