SFSM
Atención Laboral

Atención Laboral

La Sociedad Federada de Personas Sordas con el fin de promover el acceso a la formación y al empleo de las personas sordas en igualdad de oportunidades que el resto de la ciudadanía, pone en marcha en un programa de empleo con las siguientes características:

Nuestros objetivos
Programa de orientación profesional y acompañamiento a la inserción

Orientación Profesional: tiene como objetivo el promover estrategias que posibiliten la inserción socio-laboral de aquellas personas demandantes de empleo que estimen necesario un apoyo y asistencia en su camino hacia la incorporación al mercado laboral y su permanencia en él.

Acompañamiento a la Insercióntiene por objeto promover la consecución de la inserción laboral de las personas desempleadas, a través de un apoyo intensivo en las tareas relativas a su candidatura a las ofertas de empleo y durante las etapas iniciales de su incorporación a un puesto de trabajo.

Actuaciones de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción realizadas:

  • Gestión y desarrollo de Itinerarios Personalizados de Inserción: asesoramiento individual o grupal mediante entrevistas de orientación, entrevistas en profundidad
  • Colaboración en las tareas relacionadas con la gestión de demanda de empleo.
  • Asesoramiento a personas de colectivos específicos (en nuestro caso discapacidad auditiva) inmersos en procesos educativos de formación y/o empleo.Acciones específicas de atención a mujeres: sensibilización, evaluación, búsqueda de recursos, etc.
  • Acciones de acompañamiento a la inserción: actuaciones de carácter individual para prestar apoyo, asesoría, tutoría y seguimiento personalizado en el proceso de acceso al mercado laboral, siempre que estas no excedan los 6 meses.
  • Conocimiento y posicionamiento en el mercado de trabajo mediante las técnicas de búsqueda de empleo.
  • Orientación para el desarrollo de la carrera profesional.

¿Quién puede solicitar el servicio?
Cualquier Persona Sorda o con discapacidad Auditiva o cualquier persona Sordociega que se encuentre en situación de desempleo con la tarjeta de demanda de empleo en alta.

¿Dónde puedes solicitar el servicio?
Lo pueden solicitar por varias vías:

  • De manera presencial: en el Centro de Servicio de Empleo de la SFSM en calle Rayito nº 3-5 – 29012 – Málaga
  • Por Whatsapp/Móvil: 637 03 29 87
  • Por Correo electrónico: sfsm.empleo@gmail.com

Financiación
Este Servicio de la Sociedad Federada de Personas Sordas está financiado por la Consejeria de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.