SFSM
Accesibilidad

Accesibilidad

La accesibilidad universal es uno de los principios básicos para conseguir la igualdad de oportunidades en una sociedad, en la que el acceso a los bienes y servicios de la comunidad debe estar al alcance de todos los ciudadanos.

Las personas sordas tienen el derecho a recibir información accesible, así como a que los entornos y servicios cuenten con los recursos y las medidas técnicas necesarias que garanticen su utilización con autonomía y seguridad.

La Comisión de Accesibilidad de la Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga, la compone un equipo interdisciplinar formado por diferentes profesionales de esta asociación.

La Comisión trabaja conjuntamente con administraciones públicas y otras asociaciones de discapacitados, con el fin de eliminar las distintas barreras tanto de comunicación como físicas (arquitectónicas), en el transporte, etc. que nos encontramos en la sociedad y que impiden el desenvolvimiento normalizado de las personas con discapacidad, y así llegar a la accesibilidad universal.

Entre los últimos trabajos realizados por esta Comisión, destaca la elaboración de un libro, “Accesibilidad en la Comunicación de las Personas Sordas”, y la «Guía de recursos». Además, destaca la elaboración de dípticos y flyers para la campaña puesta en marcha por el Área de Bienestar Social, “Convive Sin Barreras”.

¿A quién va dirigido?
Dirigido a todas  las Personas Sordas que necesiten información accesible adaptada a sus características.

 ¿Quién es el  responsable?
Daniel Aguilar Artola, Delegado de Departamento de Accesibilidad.

¿Dónde puedes solicitarlo?
Centro Social SFSM
Dirección: Calle Rayito, nº 3-5
Whatsapp//Teléfono: 626 29 31 39 – 951 24 39 32