. arrow Voluntariada A.M.S.M.
Voluntarios/as PDF Imprimir

¿Quiénes pueden ser voluntarios?

Cualquier persona con interés, ganas de trabajar y de formar parte de la Comunidad Sorda, independientemente que sea sorda u oyente, además de poseer una formación básica en Lengua de Signos Española y de la Comunidad Sorda, para así desarrollar una labor más satisfactoria.

Requisitos para ser voluntarios

Estar dispuesto a realizar al menos dos visitas al mes, durante un período mínimo de tres meses.

El horario será flexible, acordado con el personal voluntario, respetando siempre su disponibilidad y la necesidad del departamento.

Aunque requieran tener conocimiento en Lengua de Signos Española, la entidad impartirá un curso de formación específica para el acompañamiento y la comunicación con personas sordas y sordociegas.

¿En qué campos se puede ejercer? Certificados

Debido a las necesidades, el desarrollo del voluntariado se realiza principalmente en las secciones de cultura, jóvenes sordos, mayores, deportes, apoyo educativo y social, ...

 El personal voluntario recibirá un certificado de colaboración una vez supere el período de 1 año con el horario mínimo establecido entre el departamento y él mismo, supervisado por el Presidente de la SFSM.

Retribuciones

El personal voluntario nunca recibirá retribuciones económicas, dado el carácter voluntario de sus acciones. Al ser ésta una entidad sin ánimo de lucro que carece tanto de recursos económicos como humanos para cubrir estas necesidades, necesita contar con el personal voluntario en los distintos departamentos.

¿Estás interesado? ¿Cómo puedo participar?

 Si estás interesado, puedes llamarnos o pasarte por la Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga y ponerte en contacto con la figura de la Secretaria general o el Presidente, quienes te informarán sobre el procedimiento y cualquier duda que tengas.


 
Asociación Regional Andaluza de Mujeres Sordas
Junta de Andalucía
Ayuntamiento de Málaga
Diputación de Málaga
Patrocina: Junta2.jpg ue2.jpg
"Proyecto incentivado por la Consejeria de Innovación, Ciencia y Empresa y Fondo Feder"
Asociación de Mujeres Sordas de Málaga "Despertar" - C/Lagunillas, 59 - 29012 Málaga