. arrow Introducción

Son muchos los profesionales cuyo ejerccio les lleva a tratar habitual o esporádicamente con personas sordas que se expresan dificultosamente con el lenguaje oral, pero que possen una extraordinaria fluidez en otro lenguaje que se ajsta más a sus posibiliades sensoriales: la Lengua de Signos.

Esta lengua, que cuenta ya con numerosos estudios e investigaciones sociolingüisticos, está empezando a tomar carta de naturaleza en la sociedad oyente; comienza a ser vivido como una necesidad y un derecho de un determinado colectivo que hay que respetar.

Esto cursos de Lengua de Signos nacieron en la Comunidad Autónoma Andaluza en el año 79 y su evolución y desarrollo han sido considerables, en lo referido a la calidad de la enseñanza, nuevas medotolologías, continuos reciclajes del profesorado, generación de investigaciones de lengua de signos, etc.

Si hasta ahora en estos cursos se formaban principalmente a intérpretes de Lengua de Signos, ahora para hacer frente a la demanda de personas que por su profesión o por el deseo de colaborar con nuestras asociaciones de forma voluntaria sse ha cambiado la estructura de los cursos.

Creemos que estas personas nacesitan una preparación básica para solucionar la primera dificultad con la que pueden encontrarse que es el problema de comunicación.

La institución donde se refleja la opinión del pueblo y que a su vez defiende los derechos de éste es la Sociedad. Esta Sociedad, se encarga de atender en las mismas condiciones a todos los ciudadanos, y de integrar en la sociedad a todos sus vecinos, ya que es el órgano que representa al pueblo. En el caso de las personas, la VERDADERA INTERGRACIÓN EMPIEZA CON EL RESPETO HACIA SUS DIFERENCIAS, CONOCIENDO Y APRENDIENDO SU LENGUA.

Gracias al esfuerzo y perseverancia del movimiento asociativo se han conseguido, en principio, pequeños logros en materia legal sobre el reconocimiento de la lengua de signos hasta llegar a la consecución de nuestro gran objetivo: la aprobación de la Ley 27/2007, de 23 de octubre por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo  a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

 

 
       _______________________________________________________________________________________________________________________________________
 
      Miembros Asociados   
              Nuestra Entidad           
                Redes Sociales                 
              Código QR             
      sfsm11.jpg
muejr.jpg
club.jpg
             
ubicacion.jpg
telefono.jpg
correo.png
Mensaje SMS
whastapp.jpeg  oovoo1.jpg
             
google_plus.jpg
facebook.jpg
twitter.jpg
tuenti.jpg
you_tube.jpg
vimeo.jpg
              codigo_qr_sfsm.php.png
     
              Centro Intermedación   
                Servicio Interprete LSE     
               
              svisual.jpg teleinterpretacion.jpg sertel.jpg
emergencia_112.jpg
emergencia_malaga.jpg
emergencia_mujer.jpg
             
ilse_faas.jpg
ilse_ayto.jpg
ilse_asocide.jpg                      
                                                                   
              Administración             
                                          Patrocina               
              video.jpg discapacidad.jpg videoconferencia.jpg flashplayer_100x100.jpg reader_icon_special.jpg rss.jpg               logocss-validacion.gif
logowcag1aa.png
valid-xhtml10.png
              junta_de_andalucia_bannes.jpg europa_banner.jpg   
 
Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga - C/Lagunillas, 59 - 29012 Málaga